¿Cuál es tu historia? Es importante para el liderazgo.

Tu historia personal es relevante para tu capacidad de liderazgo.

  • Categories:
  • All, Espanol
  • By: Herschel E. Chalk III
  • October 22, 2018

  • 11
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
    13
    Shares

Se oye mucho hoy sobre la idea de explorar intencionalmente tu “historia” y compartirla más abiertamente con los demás, pero para algunos parece ser algo auto-indulgente, arriesgado, y quizás irrelevante.

 

Si se hace bien, ninguna de dichas preocupaciones es cierta.

 

La investigación y la experiencia práctica sobre este aspecto sugieren que el conocimiento de tu historia puede transformar tu enfoque de liderazgo y forjar una conexión con los demás de una manera que ninguna otra cualidad puede lograr. De hecho, si tu “historia” no se encuentra en tu plan de liderazgo, es probable que te falte un eslabón clave sobre cómo involucrarte con los demás.

 

Es más relevante hoy que nunca. Cambios tectónicos en la tecnología y la cultura han hecho que el conocimiento – alguna vez la vanguardia del líder – sea una mercancía. La persona más inteligente en la habitación no gana. A su vez, los trabajadores más jóvenes, en particular, están más acostumbrados a establecer sus propias alianzas y comunidades en un mundo basado en la web: son más emprendedores y menos enamorados de la estructura y la autoridad. La gente no compromete sus pasiones y mejores esfuerzos a un plan de negocios, si es que alguna vez lo hicieron; que se sienten atraídos por personas auténticas que puedan conectarse con ellos, afirmar un propósito mutuo y dar rienda suelta a su talento y energía. Bueno, quizás no todo el mundo, pero sí aquellos que son importantes para tu éxito.

 

Todos tenemos una historia. Incluso aquellos que tratan de convencerme que no tienen una historia, de hecho tienen una historia, a menudo conmovedora. En lugar de ser auto complaciente, una historia personal bien contada llega a la gente en un nivel diferente – y esa es la clave.

 

Es casi primitiva. La experiencia humana gira alrededor de algunos temas preciosos – esperanza, lucha, ambición, derrota, redención – pero los más apasionantes, los que capturan nuestros corazones más que nuestras mentes, son los momentos de duda, falla y heridas que sentimos en los demás. Si somos honestos en nuestra exploración y en nuestro relato, nuestra historia es un viaje a través de estos portales temáticos.

 

¿Cuál es tu historia y por qué es importante para los negocios y el liderazgo?

Liderazgo y Negocios

 

La gente no está tan interesada en la sabiduría y el conocimiento que usted tiene que compartir a menos que esté dispuesto a compartir la lucha que vivió para aprenderlo.

 

Pero ¿Qué es el liderazgo? Una definición sería:

El liderazgo es el arte de guiar a otros para crear deliberadamente un resultado que no habría sucedido en caso contrario.”

 

El liderazgo tiene sus raíces en la empatía. No en la simpatía, sino en la lástima, es sólo un reconocimiento respetuoso que, sin importar tu situación en la vida, tenemos algunas esperanzas, sueños y temores en común. Cuando estamos dispuestos a hurgar en nuestro armario para quitar el polvo, entendemos nuestros motivos, lo que nos impulsa a nosotros y a nuestros comportamientos, más de lo que cualquier evaluación de la personalidad o el estilo pueden revelar. Cuando asumimos correctamente nuestra historia y nos adueñamos de ella, estamos en una posición mucho mejor para dirigir nuestro camino y escribir sobre su final. Llegamos a ser dueños de nuestras conductas.

 

Además, cuando estamos dispuestos a compartir nuestra historia con otros, nos liberamos de pretensiones y práctica, haciéndonos cada vez más accesibles, más auténticos. Aún más, al escuchar nuestra historia, los demás no se sienten solos con las suyas. Es indiscutible que un líder que está dispuesto a compartir la forma en que sufrió y posteriormente se recuperó de un fracaso o miedo puede inspirar a otros a hacer lo mismo.

¿Quieres saber mas sobre su estilo de liderazgo?

 

Contesta a este sencillo test para averiguar cuales son tus principales tendencias, tanto si ejerces como jefe como si no, sólo tienes que imaginarte la situación y pensar qué harías o cómo actuarías.

 

Y aqui son cuatro fundamentos de marketing para ayudarte mas en su liderazgo.

About the Author: Herschel E. Chalk III

Herschel is a "MASTER IN THE ART OF LIVING," he makes little distinction between his work and his play, his labor and his leisure, his mind and his body, his information and his recreation, his love and his religion. He hardly knows which is which. He simply pursues his vision of excellence at whatever he does, leaving others to decide whether he is working or playing, to him he's always doing both.

Related Posts