Marketing de Contenidos – Estrategia Fundamental

¿En qué consiste?

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  • By: Herschel E. Chalk III
  • December 25, 2018
Marketing De Contenidos

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Tal vez haya oído hablar algo acerca de la importancia de tener un buen contenido para compartir con sus clientes. O tal vez sea nuevo en cuanto a esta estrategia de marketing. Tal vez se está preguntando si el marketing de contenido es digno de considerar y dedicarle tiempo. Empecemos aclarando algo: El marketing de contenidos es un componente crítico de cualquier estrategia de marketing.

 

“El Marketing de Contenidos refiere al proceso de crear y distribuir contenido relevante y valioso, para atraer, adquirir y fidelizar a una audiencia claramente definida, con el objetivo de generar acciones rentables en los consumidores”.

 

Ahora que hemos considerado eso, tenga en cuenta esto: un contenido sólido lo convierte en una autoridad en su campo, alguien que conoce. Sus clientes y clientes potenciales comenzarán a verle como una fuente fiable de información. Para establecer esa base, tendrá que atraer a su público en dos ámbitos diferentes: información y entretenimiento. Usted quiere que sus lectores vean en su artículo y no sólo aprendan algo, sino que también el tiempo que pasen leyendo valga la pena.

 

El marketing de contenido no es un esquema para hacerse rico rápidamente. Se necesita tiempo para crear una reputación sólida como autoridad en la industria que ofrezca calidad, contenido relevante que valga la pena leer. La constancia es también un factor clave. Si genera artículos para su sitio web, por ejemplo, ningún cliente va a querer hacer clic en ese enlace para encontrar que su “último” artículo es de hace siete meses. El marketing de contenidos es un compromiso a largo plazo que requiere información sustanciosa y llamativa, que sea pertinente y oportuna, y que se entregue constantemente.

 

Y mientras lo hace, puede utilizar el marketing de contenidos para establecer un tono o una personalidad para su organización. ¿Quiere que sus clientes consideren a su empresa local como la elección confiable con décadas de experiencia para hacer el trabajo desde la primera vez y por un precio justo? O quizás quiere brillar en la industria de la hospitalidad porque desea impresionar a su público con su factor sorpresa. Un buen contenido le ayudará a lograr que sus clientes le vean por lo que es – o quien quiere ser.

 

Para ayudar a que su marketing de contenido trabaje por usted, debe hacer lo siguiente:

 

  • Crear una lista de palabras clave para su negocio
  • Desarrollar un calendario editorial
  • Encontrar ideas para artículos e investigar temas
  • Escribir para un público que busca boletines
  • Sacar el máximo partido de su contenido
  • Usar el marketing por correo electrónico y las redes sociales
  • Crear contenido deslumbrante para su sitio web

 

Por ahora, estamos seguros que usted ha adivinado que el marketing de contenidos requiere tiempo y esfuerzo. Puede que incluso se pregunte si vale la pena el esfuerzo. ¿Respuesta corta? Absolutamente. Y a medida que lea mi serie de artículos, estoy bastante seguro que lo convertire en un creyente.

 

Aqui es un otro articulo que yo he escrito sobre los 4 Fundamentos De Marketing usalo para asistirte por su propio campana de marketing.

Cuatro Fundamentos De Marketing

 

About the Author: Herschel E. Chalk III

Herschel is a "MASTER IN THE ART OF LIVING," he makes little distinction between his work and his play, his labor and his leisure, his mind and his body, his information and his recreation, his love and his religion. He hardly knows which is which. He simply pursues his vision of excellence at whatever he does, leaving others to decide whether he is working or playing, to him he's always doing both.

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